Pinterest

martes, 10 de diciembre de 2013

Inicio la Cuenta Regresiva para la 6ta Edición del Lima Fashion Week - Otoño- Invierno 2014

PENSANDO EN VOZ ALTA 

Inició la Selección 2014
Ayer Lunes 9 de Diciembre inicio el gran trabajo de elegir a los diseñadores que se presentaran en la 6ta edición del LIF WEEK, Lima Fashion Week - Otoño / Invierno 2014.

Deseo que sea una elección transparente y sin argollas, nunca he escuchado que haya sido de otra manera pero igual es bueno recalcarlo, lo ideal es ver más propuestas y que se oxigene está importante pasarela con nuevas caras que nos traigan nuevas propuestas de diversos diseñadores que sé, que se inscriben cada temporada y que aún no han sido seleccionados, me pregunto si aquellos que no son seleccionados reciben #Feedback? creo que dar feedback  es como dar un regalo,  dejar el ego de lado y recibir este como una oportunidad de crecimiento y evolución es de grandes personas, claro que dar feedback también es todo un arte pero es una de las "cosas" importantes que debe desarrollar el #LIF, es una de sus obligaciones y responsabilidades ya que con acciones de este tipo suman a la industria de la moda y suman en la carrera de mucho talentosos diseñadores, tanto principiantes como reconocidos que deben tener la oportunidad de ser parte de esta plataforma que crece en importancia y en posicionamiento año a año.




La Responsabilidad del #LIF es cada día mayor, temas de transparencia, orden, inclusión, puntualidad y la tan mentada argolla ensombrecen el gran trabajo que vienen realizando, callar o guardar silencio ante estas situaciones no suma, solo resta a la imagen de un plataforma tan importante, las Relaciones Publicas y la Comunicación va más allá del tema "Social" y de los artículos en reconocidas revistas, medios o redes sociales, el público interesado sobrepasa la posición social y la cara bonita, tiene opinión, no calla y exige, no tiene miedo a denunciar, comunicar y criticar ( así no tengamos críticos de moda) tenemos bloggers, periodistas y mucha prensa extranjera que debe ser reconocida y respetada, son ellos artífices de que el LIF este en boca de todos ya que “viralizan” sus artículos en plataformas nacionales e internacionales...


Celebro, que en el anuncio realizado ayer en su página de Facebook hayan detallado el nombre los reconocidos miembros de prensa especializada que son parte del comité que hace la selección ya que hoy en día la transparencia es una premisa en todo sector, pero también pienso y sugiero ampliar el detalle y mencionar el nombre de todos los miembros del comité, ¿porque? Pues porque es como debe ser y punto.



Amo la moda, no solo por el tema de la belleza de las prendas, lo lindo de la pasarelas o todo el tema social que se genera alrededor, me interesa y me preocupa como fenómeno cultural y social, por eso siempre estoy al tanto del sector, en temas de empresa, de los nuevos ingresos (inversiones) nuevas marcas, conocer los grupos económicos detrás de la marcas su “Mística empresarial”, su compromiso social y humano es muy importante, la mano de obra*, tan lejana al consumidor final y a la plataformas de promoción, otro tema importantísimo es el comercio justo con aquellos artesanos* que ponen la cuota mágica a muchas colecciones, la preservación de técnicas ancestrales, Conocer las nuevas tendencias y como se relaciona con ella la gente de a pie, de los diseñadores… Por todo lo descrito y mucho más es que  espero con ansias cada nueva edición del #LIF como también espero el #PERU MODA, he asistido a todas la ediciones del LIF y deseo que esta plataforma se posicione por su gran organización, orden, puntualidad, transparencia e inclusión, simplemente porque primero como PERUANA y segundo como Blogger quiero que estemos en el mapa, que apuntemos a ser un Colombia Moda o un Sao Paula Fashion Week o más, y no es imposible, vamos en buen camino, pero hay varias tuercas sueltas que ajustar........ Pero comencemos con lo básico, estoy segura que saben cuáles son los temas a solucionar, solo deben tomar las medidas correctivas necesarias y decidir hacerlo.





Sobre el tema de la Inclusión que es tan mentado (hasta el hartazgo), y es que debo decirlo, a mí nunca me ha pasado nada o he visto algo para decir que son “Exclusivos”, desde mi punto de vista hay inclusión pero no dice el dicho “No solo es Serlo, también Parecerlo” y se debe generar toda una estrategia relacionada a este tema, que a mí personalmente me tiene un poco cansada, pero es a su vez una mancha constante en cada edición .


Finalmente Felicitarlos por este nuevo inicio! Ya no puedo esperar a Abril y a la 6ta Edición del #LIF.

Para estar al tanto de todo lo relacionado al LIF WEEK ingresen AQUÍ

LOS INVITO A DEJAR COMENTARIOS CON SUGERENCIAS PARA ESTÁ NUEVA EDICIÓN DEL LIF


---------------------------------------------
(*)
Algunos diseñadores están saliendo a cerrar sus desfiles acompañados de la gente detrás de la magia, oh sí! salen con artesanos y la mano de obra que cose las prendas que ellos han diseñado, con sus jefes de taller entre otros, claramente lo hacen para reconocerlos y que todos lo asistentes lo hagamos, algunos de estos diseñadores son:


Titi Giulfo

Espero que más diseñadores sigan este ejemplo
------------------------------------------------
Para estar en contacto Sígueme en  

Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico, 
Suscríbete AQUÍ!!

Besos
---------------------------------------------

 Imágenes extraídas de la Pagina del LIF - LIMA FASHION WEEK


1 comentario:

  1. wow, asì q ahora suena màs el tema de la inclusiòn?!!! pues nada a mejorar nada màs. a mi tb me gusta la moda pero no fuì mas q a una ediciòn (q fue la 2da del 2012) xq no me gustò nada q tardara 2 horas en iniciar, fuera de q me morìa de frìo esperando y q ademàs cambiaran el ingreso sin previo aviso (al menos por face) y q para remate una vez terminado el LIF no podìa ingresar a la parte dnd venden la mercha: qqqqq??? me pareciò malìsimo, he.
    otra observaciòn es que mientras me dirigìa a la "salida", caray! no sabìa si era hacia dnd iba xque por NINGÙN LADO HABÌA UN LETRERO QUE INDICARA QUE LO FUERA y me dejè guiar por la "masa". es acaso eso adecuado? salu2 ^_^

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios!!!!!