Pinterest

lunes, 1 de agosto de 2011

¿QUE LLEVAR PARA UN MATRIMONIO EN LA NOCHE EN ESTE FRÍO INVIERNO? Brrrr

Esta es una consulta me me envió una lectora a complicadamentedivina@gmail.com


Hola Renata,

Te cuento que el 12 de agosto se casa una de las mejores amigas de mi esposo... como comprenderás debo ponerme en la encrucijada sufrida de decidir qué ponerme.... y cómo peinarme y qué usar y ..y...y..... Entonces, por favor ayúdame!

Es en la noche, me queda claro q es un vestido largo...ahora, colores???...cuáles están de moda o, tú que me sugieres.... qué modelo, color, etc.....

Además, el peinado.... qué me sugieres, mi pelo es lacio pero esponjoso y un poco desordenado, todavía no encuentro una manera de tenerlo ordenado y bonito (o sea que me quede bien)... primero, qué me sugieres para el matri y ya después, qué me sugieres para el día a día.

Igual, qué zapatos uso para el matri...zapatos cerrados, sandalias....qué color???.. cartera??...oh x Dios son tantas cosas!!!

Ah!.. algo que siempre me ha torturado es el hecho de que x lo gral los vestidos son descubiertos y es invierno....qué me sugieres para usar .....algo, bonito y BARATO... no me digas una piel o algo así xq no tengo una.

Renata, espero tus consejos y sugerencias......

Es Urgente


Sonia

Debo empezar diciendo que agradezco la confianza depositada, y que me emociona que recurran a mí para estas consultas, que son todo un tema para las mujeres....

Querida Sonia, te voy a hacer varias sugerencias, pero como no me pones, tu talla (altura) y tu contextura voy a hacer sugerencias para diversos tipos de cuerpos y talla (altura).......

Para ser muy muy sincera, yo me hago un lío cada vez que tengo un Matri, y siempre ha sido así, flaca o entradita en carnes da lo mismo, es un rollo, si el Matri es de noche o de día, en la playa, en el campo, si es con el mismo grupo (y no puedo repetir vestido)… Siempre un estrés!! porque queremos estar de acorde con el evento, y además regias...

Lo fundamental es que te organices, no puedes esperar al día de la boda para hacer todo...... así mismo leamos bien la invitación, hay invitaciones que mencionan el tipo de vestimenta que se debe llevar......si! no crean que solo pasa en la boda de los príncipes...nooo... así que ha leer bien la hora y fecha para organizarnos....

Primero hay que tener en claro el tipo de ceremonia,  la hora y el lugar, por lo que me dices en tu correo entiendo que es en la noche...lo que nos da más campo de acción ya que los eventos nocturnos, son una oportunidad para arreglarse/producirse más...hay que estar sexys- elegantes...que todos te vean y digan qué GUAPA!!!! Pero siempre de acuerdo a tus gustos y como te sientas más cómoda, no como te diga tu peluquera, o la de la tienda, nooo!! Prueba consejos y mírate en el espejo y si no van con tu personalidad y estilo deséchalo!!! 

A continuación mis sugerencias:



El Vestido?  The Dress?


Bueno si hemos de cumplir el protocolo al 100% pues iremos con vestido largo (sorry chapada a la antigua yosh) aunque en la actualidad se ven muchos vestidos cortos y es valido siempre y cuando el vestido sea por debajo de las rodillas( Ok, puede ser por debajo o por encima, pero ligeramente)

Pero si no conocemos bien a las personas o invitados y no queremos desentonar un sexy y elegante vestido largo nos hará vernos deslumbrantes.

El color del Vestido? The Color?
Que color usar, pues el que más te guste!! y lo digo así, porque si bien la teoría del color Estacional de acuerdo a cada tipo de piel (haré un Post de este tema) nos indica que colores debemos usar, también es cierto, que hay colores que no usaremos jamás porque no nos gustan, a pesar de que vayan muy bien con nuestro color de piel, valga la redundancia..(o noooo?)

Apostar por colores neutros es apuntar a seguro ya que los neutros nunca tienen pierde, Nude (beige en todas su variaciones), Negro (Jamás Blancoooo!!, y lo digo porque he ido a bodas y Oh Horror!!! me ha parecido ver dos novias, y una era invitada (desatinada total, aunque muy bonito el vestido blanco), en otro era la hermana mayor de la novia...de terror!!!)...

Retomando el tema entiendo que tu color de piel es canela, por lo que fuera de los neutros que a todas nos caen bien!!! Optaría por el naranja fuerte (Yo que soy re-aventada, lo haría) pero un vestido Nude con escote Palabra de honor, chal Negro, o de gasa en dorado bajo con accesorios en dorado harían de ti una Diosa y súper chic!….. Por favor abran la puerta a más posibilidades de color, no crean que les restara elegancia.

Puedes optar por un  vestido azul cobalto, camote, plata quemada u oro viejo estos 2 últimos son atemporales (de acuerdo a mi punto de vista) al igual que el eterno e imprescindible negro, que todas debemos tener en el closet, uno simple de corte clásico y combinarlo con accesorios en dorado o plateado, así mismo el negro nos permite jugar mucho, podemos llevarlo con un chal amarrillo, verde esmeralda, hay muchas posibilidades, no se les ocurra usar vestidos en colores pasteles, a menos que mañana sean la tendencia del momentooo!!!...y creo que esta por llegar pero aun no ok?

Están más que permitidos los detalles en brillos (lentejuelas, pedrería en general), si bien he visto muchos vestidos estampados, tengamos cuidado al elegir uno, debe verse elegante, nunca fallaremos si vamos de color entero.

Donde compro un vestido???…. A muchísimas alternativas, para todos los gustos y presupuestos, yo personalmente si  me entero del evento con tiempo lo mando a confeccionar!!! Pero también he comprado vestidos de última hora y por impulso en: Saga (siiii), Gamarra (uno muy simple al sesgo en negro), en alguna boutique de Miraflores que olvido el nombre, en el Polo, en Plaza San Miguel, en el Jockey (bueno no soy una niña, así que he ido a muchos matrimonios), en Noite, y el ultimo lo compre  en Panamá y en precio un chiste US$54.00, ya se los enseñare.
FOTOS DE  LA WEB

Este vestido va bien con  las de contextura Delgada y Normal, si tu contextura 
es gruesa, es mejor evitarlo por se hace que la espalda se vea muy grande. 
Al ser u vestido con la parte superior Halter no es adecuado
 para aquellas que tienen un talla generosa de brasier





                                          Gris Oscuro...o Plata Quemada!!!

Turquesa, en gasa

NEGRO EN TAFETA

Esta combinación, de blanco con negro es muy elegante


                                                     Maravilloso vestido Nude!!!



        Vestido en Gasa Estampada














Vestido simple y elegante en azul noche, este vestido es un Hit,
 tiene un bello drapeado, una maravillosa falda en A y un escote muy favorecedor






Little Black Dress (LBD)







LBD CON CINTURÓN CON LAZO DE
 LA MISMA TELA QUE PUEDE SER BLANCO, ROJO,
 AMARILLO, VERDE








Abrigo? Shawl/Stole/Pashmina

Para cubrirnos del frío podemos llevar Bolero de la misma tela del vestido, o uno que combine con el mismo, hay mucha variedad en el mercado, incluso he visto bellezas en las boutiques y galerías de Jesús María y el Mercado de Magdalena, es mas, hay unos boleros imitación Piel bellos y desde S/.45.00..(Oh  si!!!) juro que los hay y se ven re lindos!!!

Las estolas de piel están muy de moda y hay bellezas en el mercado, eso sí asegúrate que sea imitación (Faux Fur), las puedes encontrar en varias tiendas y Boutiques, te cuento que hace como 2 meses vi unas estolas de Faux Fur en Do´It que volaron, también vi un bolerito de Faux Fur en Michelle Belau (bello) (míralo en este enlace (Michelle Belau) y en NOITE encontraras Bellezas, en Faux Fur y  también en piel de Conejo, los precios en Faux Fur van desde S/240.

En algunas tiendas de alpaca encuentras maravillas (chal´s, capitas, estolas) con tejidos de pelo largo y se ven simplemente divinas, y no mataron a ningún animalito!!

Algunas personas, muy friolentas o mayores llevan abrigos, en lo personal llevo Chal porque no tiene pierde y es una pieza muy versátil, un par de veces he llevado pieles prestadas (de mi mamá y suegra, mes las prestaron con miedo, porque son reliquias familiares) Ojo no debemos fomentar la matanza de animales por su piel (zorro, martitas, bisontes) Pero si tienes alguna bella herencia familiar que además trae consigo el valor añadido del feeling familiar, no las dejes abandonada en el closet, Úsala y cuídala para que también las heredes.

FOTOS DE  LA WEB

Chal´s en tela tornasolada, simples cuando manden hacer un vestido, siempre manden
 hacer un bolero sencillo, o una estola de la misma tela, si no la van usar en ese momento
 tengan por seguro que la usaran después!!

Este tipo de estola, (Faux Fur) se puede comprar aun mas bonitas en Noite
 ingresen a este link (NOITE) para que vean un par de ejemplos de lo que tienen.
Así mismo pueden ir a gamarra y comprar una bella piel falsa (si las venden 
en gamarra y hay  maravillas) claro primero consulten la cantidad que necesiten 
con su costurera otra posibilidad es que se den una vuelta por Jesús María y Magdalena, 
la galerías que venden vestidos, tienen lindas alternativas a precios mas accesibles.

Esta belleza, es simple de hacer!!! = Costurera, medidas, gamarra,
 faux fur en el color que elijan y unas bellas cintas para los lazos!!!

Cambien pueden comprarse un buen corte de Gasa negra y hacer un gran 
rectángulo y pedirle  su costurera que les haga una basta simple y quedan
 regias y les sirve para todo

Bello Bolerito en Faux Fur
Linda capita, puede ser en Faux Fur, o en una bella tela
usen su imaginación y creatividad!!!
                                            Bella estola de tela super facil de hacer, vallan a la costurera niñas!!!


Pashmina, simple y la encontramos en todos lados, la puedes llevar así

                                                                      Otra Opción para llevar la Pashmina


Estola en Saten dorado!!!





Los zapatos? Shoes?

Desde mi particular punto de vista TACONES!!!!!y altos, muy altos!!!! yo no puedo vivir sin ellos, pero siendo objetiva debes llevar tacones cómodos, no se te ocurra llevar zapatos nuevos, porque por más finos que sean te destrozaras los pies, y si tienes que comprarte zapatos para esta ocasión comprarlos con tiempo y úsalos por lo menos una hora cada día, para que se amolden a tus pies, ya que si el Matrimonio trae invitación a la fiesta, tendrás que estar parada muchas horas   = ceremonia, el dichoso saludo y la recepción o fiesta, donde bailaras muchoooooooooo, y no se trata de terminar con los pies destrozados!!!


De preferencia los zapatos deben ser cerrados, taco 7 como mínimo, pueden ser Peep toes, Pumps, corte princesa, cerrados adelante y con correa en el talón, llanos, forrados en tela, con brillos, pedrería….. Sé que algunas personas usan sandalias en invierno, pero no es o más adecuado... ahora bien la moda es como el arte y está en constante evolución, así que las reglas se pueden romper, eso sí en todos los casos llevaremos Panthy medias y si se ve el pie o los dedos deberán ser medias sin puntera (Regla de ORO)… listo!!! salirse del protocolo está más que permitido guardando ciertas formas!!!

Donde comprar Zapatos???… en todos lados hay bellezas!! Pueden encontrar zapatos de fiesta en diversas tiendas, como Platanitos que tiene varias opciones a buenos precios, si quieres un modelo especial, los puedes mandar hacer a Catu Shoes, o LoLa ojo con anticipación!! Si deseas un zapato-joya tienes que ir a NOITE!!!!

Repito lo más importante de los zapatos es que sean cómodos, cuiden su pies!!!

Platanitos


Platanitos



Platanitos


FOTOS DE  LA WEB


























Bolso? CLUTCH?

Lo correcto es llevar un Sobre/Clutch pequeño, vanite o bolso-joya.
El bolso es un complemento muy importante, por favor debe ser de pequeño a mediano, nada enorme, puede hacer  juego con nuestro vestido, con el zapato, o con los accesorios, o bien puede hacer contraste, por ejemplo: un look, en negro, plomo o azul con un bello vanite de brillos (pedrería/ Fantasía) rojo! Queda Divino!!
Donde comprar un vanite/clutch/Bolso Joya??? Hay varias  alternativas y para todos los presupuestos, en Noite encontraras bellezas elegantes a precios acordes a la calidad de los mismos!!, en el Aeropuerto JC, hay una tienda en el 2do piso frente a 4D que vende todo a S/.29.90 y hay todo tipo de accesorios y vanites yo me compre uno bello (la foto líneas abajo) y a S/.29.90 (Un súper Hit!!)....y ni que decir Do´It  y Platanitos!! Encontraras maravillas que complementaran tu Outfit! Ingrese a la Web de Platanitos y los Vanites/bolso-joya/Clutch van desde S/.29.90 hasta S/.55.00 y hace poco me compre una maravilla en Leopart print a S/.35.00 (la foto abajo también)




Clutch que compre en el Aeropuerto JCH - S/.29.90

Este Vanite, lo compre en Platanitos S/.35.00

FOTOS DE  LA WEB











Accesorios? Accessories?
No olvidemos los accesorios que son tan importantes:

Los aretes, si vas a llevar aretes largos o grandes, es mejor que no lleve collar, y si por el contrario con medianos o chicos, llévalos con un collar a juego
Por favor no te llenes de accesorios se trata de que sean un complemento y que tu seas la estrella, y no que te opaquen!!!

Si tu traje lleva pedrería en la parte superior, debes evaluar bien los accesorios, la realidad es seria mejor solo llevar aretes que hagan juego con la misma, mas no collar a menos que sea una gargantilla muy fina/delicada y que haga juego con la pedrería de tu vestido, pero como digo tendrá que ser evaluado frente al espejo.
S i amas los anillos como yo, selecciona bien los mismos, es mejor no llevar más de 3, yo difícilmente llevo mas de 2,  y si eres casada en una mano el Aro y en la Otra un buen anillo
Adorna tu brazo con una linda y pulsera acorde al estilo de los demás accesorios, si quieres llevar reloj, no se te ocurra llevar el de diario, utiliza un delicado tipo joya/pulsera

Donde comprar accesorios?
En diversos lugares encontramos maravillas!! Yo personalmente amo Do´It , encuentras de todo y tengo varias cosillas de ellos de Lujo!!!!
 Pero si te justan los joyas y tu bolsillo te lo permite acude a un buen Joyero!!,

EL Maquillaje? Make up?

No olvides tu maquillaje, si  el tiempo te lo permite y tienes un maquillador acude a él, si eres una experta en maquillarte tú misma, pues manos a la obra, recuerda que no debes exagerar, no se trata de que no te reconozcan.

Yo siempre le doy mucho énfasis a los ojos y los labios van más suaves y naturales, la idea es no ir con los labios y ojos full, es uno de los 2!!!!

Comencemos con una buena limpieza de cutis, tónica y importantísimo Hidratante!!! Una vez preparado el rostro, pasamos a los correctores (manchas, ojeras entre otros) y luego la base que debe ser la misma que tu tono de piel, una vez completada esta fase, pasamos a los polvos translucidos (recuerda aplicarlos con una buena brocha de  arriba para abajo Siempre!!!) y pasamos a aplicar las sombras, luego difuminamos, una vez que terminemos, delineamos los ojos arriba y/o abajo, y para terminar aplicamos la máscara de pestañas (no es rímel!! Rimel es una marca!!!)

Recuerden limpiar la zona de la cejas (depilar) y que también deben ser maquilladas, con un lápiz de ceja. Yo también lo hago con sombras del color de mis cejas!!! Por favor con suavidad, ya que si lo hacen muy fuerte endurecerán sus facciones, recuerden que las cejas son el marco del rostro.

 TIP: cuando termines con los ojos, siempre pasa un Tissue muy suavemente por  el rostro debajo de los mismos, ya que las sombras al ser polvo caen y manchan, si es necesario aplicas un poco de base con cuidado y sellas con polvos translucidos

Terminados los Ojos, delineamos los labios, aplicamos el labial escogido y un poco de Gloss (muy ligero)

Y finalmente aplicamos el Rubor en nuestros pómulos de manera muy suave y natural, no lo marquen mucho please!!!!

Maquillaje? M.A.C Cosmetics, esika y muchas mas!!!!!

Espero haber respondido tus preguntas, lo del peinado prometo responderlo mañana, gracias por la oportunidad y la confianza!! y please no sean malitas conmigo, que es mas fácil para mi asesorar en persona con compras incluidas, que detallarlo en un post.

Besos

Renata








































5 comentarios:

  1. yo estoy adorando los vestidos con corte tipo sirena, quedan tan bien en el cuerpo!! =) besoss

    ResponderEliminar
  2. Anny, Gracias por la visita y el comment!!! voy a preparar un post sobre los vestidos tipo sirena!!! son realmente bellos!!!!

    Renata

    ResponderEliminar
  3. Necesito hacerme un bolerito en faux fur pero que no sea blanco, para mi matri.

    Recomendaciones, please?

    ResponderEliminar
  4. Anna!!! Faux Fur venden en la Boutique Noite! si quieres mandarte hacer uno, puedes comprar lindas imitaciones de pieles (Faux Fur) en Gamarra y contactar a una buena costurera para que te la haga, si no tienes una buena dime y consigo datos para enviarte...... también podría ser de plumas? Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de ver los modelos y estan espectaculares, por favor quisiera que me ayuden con vestidos para usar en el matrimonio civil de mi mejor amiga que se realizara en la playa, la verdad que nunca he usado vestidos cortos ya que mis piernas no son de mi agrado asi que me gustaria que me envien modelos largo, el color debe ser blanco ya que es un requisimo que coloca en la invitacion,
    desde ya quedo muy agradecida con su ayuda

    saludos cordiale
    s
    Guissela

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios!!!!!