Pinterest

martes, 16 de julio de 2013

"The Glory of Water" - La gran Celebración de FENDI....


Del  4 al 14 de Julio Fendi se llevo a cabo la exposición denominada  "The Glory of Water"  "La Gloria del Agua", la misma se llevo a cabo en París en ella los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar las fotografías del director artístico de la marca Karl Lagerfeld  quien atrapo con su lente bellas fuentes romanas.

Fendi marca propiedad de LVMH, tiene un compromiso para preservar la Historia y en Enero de este año  se comprometió con € 2,1 millones para la  restauración de la Fuente de Trevi siendo está una  iniciativa de cuatro años, que incluirá las Cuatro Fuentes en Roma.


Por lo que era natural que llevaran a cabo una evento de este tipo donde el kaiser de la Moda presento 50 fotos en daguerrotipos en los que podemos apreciar fuentes que nos transmiten melancolía, romanticismo, y mucha  belleza e historia, sus diseños, lineas, estatuas......Los daguerrotipos fueron situados dentro de 3 cúpulas super modernas en color negro, al interior de las mismas la superficie plateada generaba el reflejo de la luz y con ello se creaba un efecto casi sobrenatural al cual se sumada el sonido de un torrente de agua que parecía filtrase por las 2 primeras cúpulas y una tenue bruma de un humo que producía una maquina.. Magia Pura... 



la tercera Cúpula nos tenia una sorpresa .... en ella se podía preciar "Historia del agua", primera película en la historia de la moda que fue producida por Fendi; La película de 18 minutos fue supervisada por el propio Lagerfeld en 1977, ya que en ella se mostraba su primera colección prêt-à-porter/Ready to wear para una marca - Fendi, que en ese momento era más conocido por  sus abrigos y accesorios, pero  la sorpresa de este vídeo es que la protagonista del mismo es una muy joven, desinhibida y bella Suzy Dyson -Top Model Peruana, quien actúa como una muy elegante turista, en el vídeo también aparece muy brevemente una adolescente Sylvia Venturini Fendi.



Ame el vídeo  y sobre todo a Suzy Dyson, sin duda una peruana que al ser educada en un internado de señoritas en Londres y reclutada para Vogue a una edad muy temprana fue y es una mujer con visión muy diferente del mundo y una mujer muy adelantada para su época, imagino que el topless de este vídeo hubiera escandalizado a la cucufata sociedad Limeña de esos años...... Celebro el espíritu libre de mujeres como ella, cuyos parámetros sobrepasaban las jaulas cerebrales de toda una sociedad, celebro su profesionalismo, carácter y libertad.....




Para aquellos que no saben quien es Suzy Dyson les cuento que ademas de ser la madre de Kina Malpartida Dyson, fue la primera Modelo Internacional Peruana, Suzy modelo y poso para Vogue, Elle, Bazaar entre otras, vistiendo colecciones de las grandes casas de la moda y teniendo como amigos a Iconos como Andy Warhol....... viviendo una vida que muchos quisieran al menos soñar.

Les dejo el vídeo  es largo y no pueden dejar de verlo hasta el final, es de 1977 y ha sido restaurado para está exposición disfrútenlo!!




GRANDE SUZY DYSON
.............................................................

Sígueme en  
FACEBOOKTWITTERPINTEREST  y POLYVORE

Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico, 

suscríbete AQUÍ!!

Besos



1 comentario:

  1. Genial post Renata! la verdad siempre he sabido de Susy Dyson y como es hasta el momento la modelo mas famosa que hemos tenido pero el material que he visto de ella es poquisimo por lo que este vídeo es una grata sorpresa.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios!!!!!