Pinterest

martes, 21 de agosto de 2012

PARCHES DE CORAZÓN - DYI

Amo los parches en algunas prendas, como por ejemplo los parches en los codos de cierto tipo de sacos, sobre todo de corduroy me encantaaaan, no se por que pero los amo...

Y "revoloteando" por la web encontré un DYI de parches de corazón!! son una preciosura y le dan un toque hiper romántico a las prendas y aplican perfecto para un outfit romántico, casual y relajado!!

 a continuación los pasos los pasos para hacer tus parches de corazón!!
=)


Photo Source: WEB
Parches de Corazón en medias

Materiales/ Material´s
Aguja
Tijera
Telas de diversos colores y texturas - se recomiendan telas gruesas
Hilos de diversos colores y grosores

Lápiz /Lapicero o Plumón
Una prenda a que quieras renovar o arreglar/recuperar
Photo Source: WEB

El Paso a paso/ Step by Step
Utilizaremos las telas de colores para elaborar los parches que luego coseremos a nuestras prendas. Primero debemos medir la superficie que queremos cubrir  o aquella donde deseamos colocar un parche, luego debemos dibujar un circulo sobre la tela que ocupara ese espacio, en ese mismo circulo dibujaremos el corazón, guiándonos del tamaño de circulo que hicimos de acuerdo a la medidas que tomamos.

Photo Source: WEB
Para generar simetría debes  guiarte marcando la mitad del circulo 

Una vez que hayas terminado de dibujar el corazón debemos cortarlo con cuidado por la linea marcada, paso seguido pasamos a coserlo con el hilo más parecido al color de la tela, también lo podemos hacer con maquina de coser, este paso es importante en caso quieras que quede perfectamente limpio/prolijo debes hacerle un pequeño borde para adentro (es decir la cara quedara contra la tela), haciendo ese borde evitaras que se deshilache.

Photo Source: WEB
Una vez que hayas terminado el borde, lo colocamos en el lugar de la prenda donde queremos que vaya el parche, puedes coserlo con el mismo color y así tener un acabado limpio, o hacerlo más divertido y usar hilo de diversos colores, y puntadas grandes y como descuidadas, buscando un acabado más divertido y ludico!

Photo Source: WEB
Podemos poner varios parches sobrepuestos, o adornar el parche con botones, en fín a poner a andar nuestra creatividad!

Espero les haya gustado!!!


Sígueme en  FACEBOOK  y en TWITTER Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico suscríbete  como seguidor de este Blog!!!

Besos

1 comentario:

  1. Ay que lindo!! me fascinooo!! amo los parches :)
    http://www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios!!!!!