Pinterest

lunes, 30 de abril de 2012

"LA MODA CAMBIA, EL ESTILO PERMANECE"


"LA MODA CAMBIA, EL ESTILO PERMANECE"
Coco Chanel



¿Pero que es estilo?..... Bueno si vamos a la raíz... el concepto "estilo" se origina del termino latino Stilus y este a su vez deriva del griego..... y el estilo no solo es un tema de moda, ni hablar!!! estaríamos locos(as) si solo lo encasillamos en moda..... hay estilo para todo.... Estilos Artísticos, arquitectónicos, hay estilos de música.... cocina....y muchos más....


LA INCOMPRABLE AUDREY HEPBURN SU ESTILO LA SOBREVIVE
Y YA ES UN ICONO DE ESTILO Y SOFISTICACIÓN


Hay muchas personas que ven las tendencias y las hacen suyas de inmediato, se compran el outfit completo que vieron en la revista y lo hacen suyo, Copy Paste total, y no es que este mal, es valido pero por favor siempre tiene que ser parte de ustedes es decir que las vea (los vean) y Ven a "Juana" o "Monica" no que vean la ropa de.... que digan Juana siempre está regia... no que es victima de la moda.... preocúpense que su outfit proyecte su yo, pónganle su toque personal!

Ok pero vallamos al grano.. dejemos de hablar de moda y tendencias....¿que significa Estilo en el mundo de la moda? El Estilo es una forma de expresión, que puede ser de una sola persona, o se puede generar una tendencia de un estilo especifico....

Cuando no tenemos que ponernos a pesar de tener el closet lleno.... es que estamos más enfocadas en la moda y en seguirla.... aun no tenemos un estilo.... si lo tuviéramos tendríamos en el closet piezas básicas de nuestro estilo que nos permitirían armar outfits con facilidad....... No significa que estemos mal significa que estamos en camino a crear nuestro estilo, una vez que lo encontremos será más fácil hacer combinaciones y también compras por que no seguiremos tendencias ni moda, seguiremos nuestro estilo...  es importantísimo mencionar que el estilo no es estable, evoluciona!! (por el contrario la moda que solo cambia!!!)... ¿como? pues con las prendas y accesorios que vamos añadiendo a nuestro closet, y vamos sumando distintas maneras de variar nuestro estilo, que se vea Clásico o vanguardista... o a la moda!!! es solo con detalles... lo zapatos, el bolso, los accesorios...

El estilo por el contrario a la moda, es arriesgado, tiene carácter y mucho valor.... generar un estilo propio pude acarrear criticas pero eso lo hace mas deseable!!! cuando uno tiene estilo Brilla y se siente bien, mediante el estilo dejamos ver nuestro espíritu, nuestro yo!

Coco Chanel, La Genio que revoluciono todo una época y cuyo estilo
 se convirtió en un clásico sinonimo de elegancia y sobriedad.

Yo en lo personal soy ecléctica* o mejor dicho mi estilo o forma de vestir es ecléctico, tiendo a cambiar y a mezclar mucho, a arriesgarme mucho a veces demasiado (para mi Lima querida), es fácil verme usar algo que no está de moda como pieza central del mi Oufit, o usar sombreros y tocados, juego mucho con ellos y con diversos accesorios, también me podrán ver con aretes inmensos, o peinados diferentes....en fin para aquellas ocasiones y eventos que lo permiten soy EXTRAVAGANTE* y me entretiene ver como la gente me mira, algunas con curiosidad otras con cara de asombro, otras con risilla de burla o desaprobación... ¡lo disfruto! Porque sé que ellos no lo harían, que no tienen la personalidad para hacerlo y aun menos la actitud.... pero tengo también tengo un yo muy clásico y femenino y otro dark que es dominado por prendas negras en su totalidad, que  a veces sazono con un poco de color.... pero eso no es todo tengo otro yo sport que suelo llamar Piraña Fashion!! Jajajaja por eso amo la moda por lo divertido que es jugar con ella, por que proyectamos diferentes imágenes de acuerdo a nuestro estado de animo y ocasión..... es una maravilla!

Atrévanse a buscar su estilo, uno muy marcado o diversos estilos, diviértanse, no sufran! debe ser divertido y ustedes deben sentirse bien, si alguien los mira con desaprobación sonrían más! por que esa sonrisa denota actitud y seguridad!

¡No está de más decir que no hay estilo sin Actitud! ¡van de la mano!

les dejo una frase mía (yo la invente =))

El mejor Outfit es tu actitud y el mejor accesorio una sonrisa y lo que vistas resplandecerá!”

¡A encontrar su estilo!

¡Les recuerdo que amo la moda y que soy una aficionada del tema, no una experta ni gurú, es mi opinión es como yo la vivo!

Besos

Sígueme en  FACEBOOK  y en TWITTER Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico suscríbete  como seguidor de este Blog!!!

Besos


Significados
*Ecléctico:
El significado primitivo de está palabra en simplemente "el que elige" o "El que es apto para elegir" ya los Griegos desarrollaron el significado que tiene hasta nuestros días, de quien elige lo que le parece mejor de cada escuela o cada forma de practica, pensamiento, estilos, usos o razonamiento para llegar a un síntesis propia, sin irse a extremos, concilia diversos estilos y genera el propio en castellano  significa 'toma de cualquier cosa que mejor le parece'. Generalmente esta palabra es usada en la decoración, por ejemplo, si te gusta mucho la madera, es porque tus gustos son al estilo 'country'. Si te gusta lo moderno, te gusta decorar al estilo contemporáneo; pero si te gusta lo antiguo, tal vez te guste el estilo victoriano, etc. Pero, si combinas(basado en tus gustos) la madera con lo japonés, y añades un poco de modernidad, ese estilo viene siendo 'ecléctico', que es variado, y no se puede describir, porque tu estilo es la mezcla de diferentes estilos (tendencias) e hiciste uno solo con todos, lo que es original, vanguardista, atrevido y tuyo!

 *Extravagante: se refiere a la persona que actúa, habla o viste de manera poco habitual, fuera de los parámetros sociales es calificada de rara o extravagante. La palabra extravagante puede hacer referencia a situaciones, objetos o personas, finalmente se refiere a aquello que escapa de lo común, y que por lo tanto lo resalta y/o diferencia del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios!!!!!