Pinterest

viernes, 10 de mayo de 2013

Working Girl - "Casual Friday" o "Viernes CasuaL"

Photos Source: Web
Collage de fotos de la web

¿"En la empresa en la que trabajas hay "Viernes Casual"? ¿Te has preguntado o has preguntado que tan casual puedes ir a tu oficina?.. ....
Tengan cuidado con este tema, 
muchas veces abusamos  y vamos a trabajar como si fuéramos a la universidad en el mejor de los casos, en verdad si vieran las cosas que he visto en mis mas de 18 años de experiencia laboral se mueren y en empresas de renombre y corporativas...   

No tomar en cuenta empresas del corte de Agencias de Publicidad y otras que tienen una cultura mas relax respecto a este punto (ojalo todas fueran así =) )

Recuerda que es una oficina, y si tu puesto es de atención al cliente (atención presencial, trabajo comercial, o simplemente ese día te toco reunirte con un cliente) 
No deberías ir casual (ojo).

 Es bueno que consultes sobre las políticas de vestimenta de la empresa en la que trabajas, muchas tienen "Código de Vestimenta" muy estrictos, he presenciado empresas que retornan a los trabajadores a sus casas si incumplen las normas y no estoy hablando de empresas acartonadas, ojo super modernas y con jefes jóvenes en sus 35 años a más, tampoco se asusten, pregunten!  Hay empresas con "códigos de vestimenta" menos rígidos.

Incluso tu vestir y cuidado personal en el trabajo pueden influir en un posible ascenso, es lo crean o no una variable que se toma en cuenta, así como las buenas maneras y el trato con las personas, sumado a tus competencias, estudios, experiencia, logros y Actitud en el trabajo, cada una de estás variables tiene un peso que suma para la evaluación.

Hay empresas que no permiten el uso de Jeans ni en los viernes casuales, tengan cuidado con este punto.

Graben en sus mentes que debemos vestirnos para el puesto que queremos tener, debemos dar una imagen profesional y sería pero no aburrida, por favor no se me vistan todas de plomo, marrón y negro todos los días, no se me avejenten, verse ejecutiva/vo 
no significa verse Mayor. 

Combinen sus prendas, pónganle color a su outfit/ Tenida, usen accesorios, y generen su propio estilo para su vestir en el trabajo.

Algunos Ejemplos de outfits que encontré en la WEB para los 
"Viernes Casuales"


Photo Source: Orysa Steele
Recomiendo cambiar el polo de algodón por una blusa blanca

Photo Source: Orysa Steele

Photo Source: Stylish Eve

Photo Source: In My Closet

Photo Source: WEB
Recomiendo adicionar un blazer /saco o Trench Coat Negro o Nude/beige

Photo Source: WEB
Recomiendo llevar un blazer/Saco o Trench Coat Azul o Nude/beige

Photo Source: Kjoiris Hlastname
Imaginen este outfit sin la falda y en su lugar un jean, perfecto
para un "viernes casual"


Photo Source: dealsmealsreelsheelssandspiels

Photo Source: WEB

Photo Source: Suizi 70
La Ruana o Poncho debe ser muy fino, es decir no lleven por amor a dios una de tejido de su abuela, por mas amor que le tengan déjenla en casa, les recomiendo ir a Kuna,  si no tienen presupuesto en la revista somos sale algunos sábados un aviso de remate de alpaca en la Av. Argentina y se van a dar con maravillas a muy buenos precios.


Photo Source: WEB
En este caso el jean debe estar impecable sin rasgaduras ni
 focalizados, no jean cargo, no aplicaciones
las botas de pueden cambiar por tacones o balerinas de vestir

Photo Source: Web
Recuerden que si cambian el Pantalon por un jean deben
 de llevar otra prenda que le de mas prestancia al outfit, un saco
de sastre o un blazer

Photo Source: Amber
En este caso pueden cambiar el pantalón por un
 Jean color entero/oscuro


Que pasa si tu jefa/jefe se visten fatal (pasa con mucha frecuencia), Bueno es su rollo, no los imites, y no justifiques que tu te vistes así por tu jefe no da el ejemplo, 

recuerda que el cada uno está haciendo su propio camino y su propia carrera.

Por Favor por lo que más quieran eviten usar leggins o cualquier pantalón que sea de licra, sea este de algodón o sintético (por amor a dios), A menos Claro que tengan la super habilidad de hacer que se vea elegante dentro de la natural informalidad de la prenda, un ejemplo de esta escasa habilidad son Miroslava Duma y Olivia Palermo, It girls indiscutibles, con un super sentido del Estilo.


Va una de foto de Olivia Palermo Con Leggins



Deben siempre asegurarse que la prenda superior cubra por debajo de la cadera, así mismo el Legging en cuestión debe ser de muy buena calidad y acabado, sin brillos, ni aplicaciones, que no se vea de algodón delgado que marque todo, Jamas de Latex (Por favoooooor!!) y solo y tan solo para Viernes casuales y siempre y cuando el código de vestimenta de su empresa no lo prohíba.
Un buen par de zapatos, olvídense de las botas Ugg por amor a dios.... 
Que este claro que este ejemplo no debe aplicar si vas a atender clientes...
----------

POR FAVOR

 No Zapatillas, No ballerinas deportivas, no Jeans rasgados, no jeans muy claros, no jeans con greviches (studs/spikes), No el ponchito/mañanita que te hizo tu abuela/nana/tía por favor déjenlo en casa, no lo lleven a la oficina nadie va a entender el valor sentimental, no zapatos sucios, no carteras de jean, ni artesanales, no aretes hippies, no uñas de diferentes colores, por favor las uñas con dibujitos/diseños/estiquers /pircings déjenlas para el fin de semana, chicas el encaje es valido con un bbd o cafarena abajo, el encaje + brassier déjenlo para el fin de semana, Blusas transparentes de preferencia con BBD/ Cafarena abajo, claro que dependerá de la tela, hay  blusas de gasa estampadas que no traslucen casi nada, usen su criterio.

IMPORTANTE
Recuerden consultar por la política de vestimenta

Mantengan su imagen impecable, lustren sus zapatos, planchen la ropa, cuídense las uñas (atención a los hombres!!!), Bien peinados (hombres!!!!)

  • Chicas Inviertan en un buen jean, un blazer negro/Azul, Blusa Blanca, Pantalón negro, LBD, zapatos de tacon negro (el taco que mas les acomode) y generen un fondo de armario con básicos para que puedan combinar.
Recuerda incluso el Viernes debes vestirte para el puesto que quieres no el que tienes.
Debo ademas comentarles que estas recomendaciones vienen de mi experiencia laboral  y de mi experiencia en Consultoras de Recursos Humanos, de mi trato con clientes corporativos, de todos los otros rubros nacionales y trans-nacionales, he conocido diversas realidades y códigos de vestimentas, desde las empresas que continúan con el uso de uniformes, hasta aquellas que tienen todas las libertades con lo son las agencias de publicidad.

Espero les sirva y le guste
cualquier consulta escríbanme

renataspadaroblog@gmail.com / complicadamentedivina@gmail.com
__________________________

Sígueme en  
FACEBOOKTWITTERPINTEREST  y POLYVORE

Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico, 

suscríbete AQUÍ!!

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios!!!!!