Pinterest

jueves, 25 de octubre de 2012

"LATIN TRENDS" - LATINOAMERICA ESTÁ DE MODA

Como ya les había contado en un post previo (Hacer Click Aquí) fui invitada por Pro-Chile al Desfile "Latin Trends"  que se llevo a cabo el 10 de  en el Mall Parque Arauco en Santiago de Chile, les cuento todo, pero es mucho por lo que haré un par de post más con mas detalles de lo que fue mi viaje a Chile y los más importante el Desfile 
"LATIN TRENDS"

"Latinoamérica está de Moda"
Está fue la premisa de la primera edición del desfile denominado 
"Latin Trends" que en su estreno acogió a reconocidos diseñadores Latinoamericanos, quienes nos mostraron adelantos de sus colecciones 2013.
El martes 9, es decir un día antes del desfile se llevo a cabo una Conferencia de Prensa en las Instalaciones del Hotel Marriott, que ademas hospedo a todos los diseñadores y periodistas que fuimos 

invitados al Evento.

En está conferencia de prensa tuvimos la oportunidad de conversar con los diseñadores y conocerlos, lo que se converso se puede resumir como sigue:

Si bien no existe una "Moda latinoamericana enlatada", existe una "Moda latinoamericana Autentica" por qué está sazonada con cultura, trabajo artesanal de primera, materias primas exquisitas y el ingrediente final = una creatividad que ha sido llevada a su limite varias veces, por las diversas coyunturas políticas que ha vivido cada uno de los países lo que generado en muchos casos escases de materia prima, de materiales y lejos de desmoralizarnos  el Latinoamericano se reinventado y a buscado salidas, creando maravillas con lo que tiene al alcance de la mano, ese último ingrediente nos ha elevado al nivel de "Luxury Products"/ "Producto de Lujo" ya los diseñadores dejaron de mirar para afuera (Europa, Usa), ahora miran dentro de cada país, en la historia, en las tradiciones, en los orígenes como nación y en la etimología que todos compartimos.

La moda es y será un medio de unión latinoamericano y este es solo el comienzo

Les dejo las fotos (son muchas) y una breve reseña de cada diseñador



Vogue siempre presente en eventos de moda


M.A.C fue el encargado del maquillaje de todas la modelos


Los diseñadores invitados fueron: 

 Argentina

Diseñador 
Benito Fernández

Benito Fernández presento su colección  "Carnaval" para está Primavera/Verano 2013, la misma como su nombre lo indica está inspirada en los colores, Flecos, brillos y transparencias que nos transportan a la Alegría de un carnaval, es una colección súper divertida, que permite intercambiar prendas armando outfits diferentes. Así mismo es una colección que une día con noche, el Pret y la Alta costura.

 Ademas de todo el color, tambien apreciamos estampados Animal Print, Floreado, Rayas, Plumas, Peces y lo sazonan con Bijou en tonos fluor y acentos dorados en cadenas y Strass sin duda se trata de una colección llena de Magia.

Benito es un destacado diseñador, quien ha vestido y viste a famosas de la talla de Máxima Zorreguieta –Princesa de Holanda- y Valeria Mazza, así mismo ha mostrado sus colecciones  en desfiles de la talla del New York Fashion Week.

Sin mas les dejo las fotos de su colección











Diseñadora 


Cora diseñadora de Groppo presento su colección  "De Geométrica a Orgánica" para está Primavera/Verano 2013
De los vértices a las curvas , de las rectas a los recorridos sinuosos, Orgánica es como una continuidad , es parte de un proceso, me encantaron las lineas, la especia de des-construcción prolija, la ligereza de las prendas.

Orgánica es busca trabajar lo liviano, transparente y ligero,  es una colección pensada en exclusiva para el verano,  de acuerdo a las necesidades climáticas y la necesidad de sentirnos ligeros, es una colección donde el Oversize tiene un rol por demás protagónico.

Reinan las prendas holgadas, que se alejan del cuerpo y a su vez son livianas y suaves.

“Cora Groppo” ha participado en la prestigiosa pasarela de Cibeles en Madrid y en Milán logrando instalarse en el difícil mercado europeo













Diseñadora 

La diseñadora Min Agostin, presento su colección Seaweed, una colección etérea que combina una propuesta morfólogica orgánica, superposición de texturas y transparencias. 
Su propuesta fue elegida por el New York Times dentro de su Top 5 de Luxury Shops de Buenos Aires, fue destacada en la semana de la moda de Milán y participará por segunda vez en la New York Fashion Week.












Diseñadora Lucía G-Ollataguerre
“Pampacorral” presento una colección maravillosa en textiles de Punto artesanales, un trabajo impecable y femenino, Un trabajo que respeta la tradición de tejido andina mediante el comercio justo.
Ame los vestidos y los detalles, simplemente un sueño
Pampa Corral  es ampliamente conocida en Canadá donde inicio su recorrido en el mundo del diseño, los que también han destacado en Londres y  Paris.











Brasil
Diseñador -Vitorino Campos
La  colección presentada por Vitorino, lo ha llevado a ser reconocido como el embajador de la moda bahiana y fue ampliamente destacada en el último 
Sao Paulo Fashion Week.
Ame su colección, súper Lady Like y toda en Black & White, cortes limpios, jugando con lo clásico y lo moderno a la vez, me Encanto



Colombia
Diseñadora -Pepa Pombo


Colombia fue representada por la marca “Pepa Pombo” nombre de la misma diseñadora quien no puedo asistir y en cuya representación estuvo su hija Monica Holguin también diseñadora de la Marca. 
"Pepa Pombo" es famosa por trabajar sus diseños desde la concepción de los textiles (telas/fabrics), e incluso ellos los producen, y como consecuencia el diseño final está soportado por textiles de “Diseño”, con las más finas materias primas, la textura y formas sumadas a las mezclas y calados generan una sensación casi 3D, sin dejar de lado la Elegancia y comodidad como premisa.










México
Marca -Pineda Covalin



La prestigiosa marca “Pineda Covalin” presento sus divinos diseños en seda y que seda!
“Pineda Covalin” están fuertemente ligados a las tradiciones y orígenes aztecas sin dejar de lado la elegancia y la modernidad.
Sus diseños todos en seda van desde el diseño de la misma seda (imágenes) y presentaron diversas blusas asimétricas y un bello Caftan, con bellos diseños de Mariposas Monarcas en Naranja Oxidado (color natural de las mismas) y verdes, diseño de Pavo real, y otros bellísimos más ligado a la cultura azteca.











Chile
Diseñadora -Luz Briceño 
"La Joya Design"

La Joya Desing está cargo de la diseñadora Luz Briceño y es considerada una de las mejores marcas Chilenas de autor,  el motor creativo de Luz en la conciencia Social, ella practica el comercio justo y pagando de manera justa a sus empleados y a los artesanos con los que trabaja . Así mismo sus diseños son trabajados  con materiales nobles típicos de chile como son  lanas, cueros linos y alpaca  todo 100% natural, con los que fomenta la industria chilena y preserva las tradiciones.

Sus diseños han sido publicados  en diversas revistas internacionales de la talla de Vogue y Cosmopolitan, así mismo ha participado en desfiles tan relevantes como el Shangai Fashion Week

Su propuesta fue moderna, liviana, femenina y urbana, y también me encanto.













Diseñador - Antonio Contreras
 "A de Antonio"

“A de Antonio” es construcción y desconstrucción, es reciclar y reinventar…….. Su colección en total black, es gótica, sensual y femenina con un toque decadente y elegante, Wow  describir la sensación que me dio la colección de Antonio me fue fácil, pero al leerla me doy cuenta del maravilloso talento que tiene Antonio, quien estudio diseño industrial e inicio su camino en el mundo de la moda haciendo sus patrones de ropa Vintage que encontraba en los varios mercadillos y tiendas especializadas que hay en Chile, él dice que el patronaje que parte de ropa usada tiene la maravillosa cualidad de que ya ha sido hormada por el cuerpo que la llevo y eso la hace más que especial, Pero Antonio también utiliza estas prendas vintage y las interviene, las reinventa, las desarme y las vuelve armar como logrando piezas de gran impacto visual.
Antonio se ha destacado en instancias como el Santiago Fashion Week, por sus propuestas, Antonio sin duda es una de las grandes figuras/promesas del diseño Chileno y Latinoamericano.
















Diseñadores 
Vicente Tapia y Jonathan Ortega de
 "Costume Design"

Los “Costume Design” (como a ellos le gusta llamarse) Está conformado por los talentosísimos Vicente Tapia y Jonathan Ortega, cuando vi su colección note la femineidad de la misma, vestidos, Peplums y todas marcando la cintura, me gusto mucho por que era su trabajo me daba la sensación de un Urban Lady Like, femenino pero todo terreno, ame los detalles en telares artesanales los toques en cuero y color de Naranja (Burn Orange), los pitillos tan folklóricos y urbanos a la vez, y el vestido final bello, de alfombra roja. Los “Costume Design” buscan  que su trabajo refleje, la naturaleza con todo su esplendor, el comienzo, el final. la esperanza y la belleza.
La propuesta presentada sin duda fue elegante, urbana con toques retro y folklórico! Love it













En los siguientes post les daré más detalles de lo que fue el viaje, las anécdotas y mucho más!


Gracias por Compartir

Sígueme en  FACEBOOK  y en TWITTER Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico suscríbete  como seguidor de este Blog!!!

Besos

3 comentarios:

  1. La verdad me alegra mucho ver tu blog! y que mejor que hayas venido a Chile espero que vengas más! un besote!

    lulumakeupyfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lulu! Ame Santiago y todo el tema del desfile salio impecable!, espero regresar pronto, desde ya sigoi tu blog!
    Un Gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rena que lindo que continues con esta pasion. Un beso grande. Cris

      Eliminar

Dejame tus comentarios!!!!!