En el desfile "Latin Trends" participo Lucia G-Ollataguerre Fashion Designer de Pampacorral, donde presento su "Colección Infinita", al preguntarle sobre sus inicios, su inspiración ella tuvo la amabilidad de enviarme la información detallada lineas abajo, y con ello nos abre una ventana a su mundo, a sus inicios en Toronto-Canadá nos deja ver el largo camino que recorrió así como su compromiso con el Artesano y el comercio justo, su respeto y admiración con el trabajo ancestral....
Es una ventana que nos permite conocer al ser humano y a la diseñadora, a ambas! Por lo poco que la conocí debo decir que me pareció maravillosa, sencilla, buena vibra y apasionada por lo que hace, sin más los dejo para que lean y vean algunas fotos de la colección y del Back Stage.
Es una ventana que nos permite conocer al ser humano y a la diseñadora, a ambas! Por lo poco que la conocí debo decir que me pareció maravillosa, sencilla, buena vibra y apasionada por lo que hace, sin más los dejo para que lean y vean algunas fotos de la colección y del Back Stage.
Nada positivo y exitoso sobreviene
sin esfuerzo.
FOTO BACK STAGE BY RENATA SPADARO BLOG LUCIA SUPERVISANDO A LAS MODELOS |
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Ya en su corazón latía la idea de
llevar algo diferente al país del norte. Algo que marcara la diferencia y que
convocara al asombro. Entonces nace Pampacorral, una marca con sello argentino
que surge después de una crisis profunda que se sufrió en el país. Aquí comienza
la historia de esta línea de vanguardia, este es sólo el punto de partida de un
largo recorrido.
La diseñadora decide imponer su estilo
y con algunos bosquejos aun rudimentarios se precipita a la gélida ciudad canadiense
y a la conquista del público ávido de ideas innovadoras. Desde su llegada a Toronto,
el éxito no se dejó esperar y sobrevino sólo dos meses mas tarde, cuando
comenzó a diseñar para la casa más conocida en el circuito del diseño:
ACCESSITY. Sus dueñas adoraron la inspiración que Pampacorral provocaba en el
local y decidieron darle el protagonismo a la línea de tejidos que por aquel
entonces ya empezaba a inmiscuirse en el mundo del diseño de vanguardia. La
apuesta fue fuerte y apadrinaron la marca en su local, y esto fue como una
llave maestra que abrió otras puertas y así la marca pudo expandirse a 20
boutiques a lo largo del territorio canadiense.
FOTO BACK STAGE BY RENATA SPADARO BLOG LUCIA SUPERVISANDO A LAS MODELOS |
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La línea comenzó a crecer ya sin límites
cuando los productores de la película THE PERFECT MAN (con Hilary Duff) compraron
algunos diseños bohemian chic para rodar la misma. Además algunos actores del
momento como Jennifer López, Jeremy Irons y Jennifer Aniston compraron prendas
de Pampacorral en el marco de las Shopping nights que se realizaban en
ACCESSITY para que pudieran elegir sin ser perturbados por sus fans. Se cerraba
el local al público y se abría por las noches sólo con citas previas por parte
de las celebrities. Muchas celebrities torontinas se sumaron al fanatismo por
la marca.
FOTO BACK STAGE BY RENATA SPADARO BLOG LUCIA AL CERRAR LA PASARELA DE LATIN TRENDS |
Si tuviéramos que recordar los
inicios, diríamos que nada se logra sin empeño, dedicación y persistencia. Todo
lo que se puede resumir en estos párrafos es lo que causo éxito a la marca de
tejidos pero nos llevaría muchos otros contar la historia del día a día donde
se desarrollaban estrategias de posicionamiento y venta para establecer y
mantener la marca en un mercado altamente competitivo. Actualmente la
diseñadora es convocada para disertar en charlas y conferencias que resumen
como armar una marca en poco tiempo y con poco dinero y como hacerla crecer sin
horizontes.
Pampacorral presenta una
colección de primavera verano con una propuesta definida y contundente. Prendas
claras, livianas, etéreas y a la vez con un significativo y contrastante tenor
de arte bizantino. La belleza del romanticismo urbano envuelve a cada prenda y
la destaca.
El algodón y su pureza milenaria
buscan proyectarse en esta propuesta de tejidos de alta costura. Cada hebra se
entrelaza con un sentido de trascendencia. No son prendas inertes, son prendas
que nacen de manos que arrastran historia, manos que tejen sin descanso, manos
que descubren trazos y contornos.
Para ver la colección Infinita completa ingresa AQUÍ |
Los colores emergen del arte mas
excelso, de la aurora clara y transparente y de la tierra que la recibe; tonos
claros y toscanos, este es el concepto en esta pasarela que nos embriaga.
La colección esta cimentada en la
armonía que supieron trasmitir los que amaron el arte bizantino y su infinita
belleza.
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El estilo perdura. Apunta a una
mujer urbana que necesita tener en su guardarropas prendas exclusivas y con un
diseño de vanguardia. Prendas versátiles, divertidas, únicas, con cierto aire
de glamour; prendas concebidas para una mujer activa y moderna.
Las colecciones de Pampacorral se
venden en el país que la vió nacer: ARGENTINA. Esta presente en los principales puntos
de la moda y de la mano de marcas sólidas. La creadora de la marca diseña en exclusiva para la marca CARDON y Sathya, ambas fuertes en el
mercado y con sucursales en todo el país. Las dos proponen tendencias bien
definidas y se abren camino en la moda urbana y autóctona a la vez.
Pampacorral exporta a México, Canadá,
Estados Unidos y ya esta presente en Chile nada menos que de la mano de la
boutique ANANA. Pampacorral desembarcará
en Panamá en el marco de un desfile de presentación en Noviembre de este año. Allí
podrán las mujeres panameñas encontrar la propuesta y deleitarse.
Para ver la colección Infinita completa ingresa AQUÍ |
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El estilo al que apuntamos es
saber vestir con personalidad. Pampacorral propone animarse a lo que “no se vio
antes”, a reinventar diseños que alguna vez vieron la luz en civilizaciones de
antaño. Esta vez en la propuesta de Primavera-Verano nos empapamos con
reminiscencias del arte bizantino, un arte sin desperdicios y con una herencia
infinita, de allí el nombre de la colección que se lucirá en la pasarela.
La prioridad esta dada en
encontrar propuestas diferentes para que aflore la femineidad y persista el
estilo. Esta prioridad surge de una incansable búsqueda de la estética y de la
belleza. Todas las mujeres tienen un estilo propio y eso implica un desafío.
Pampacorral esta dispuesto a saciarlo.
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La influencia más fuerte en el
escenario de la moda esta dada por Alexander Mac Queen. Sus interpretaciones siempre a la vanguardia y
sus desafiantes creaciones es lo que más inspira la línea de Pampacorral. Nos
inspiraba la fuerza de su estilo, la cadencia con la que combinaba texturas y
la inteligencia con la que elegía la paleta de colores que terminaba marcando
tendencia. Ese fue su legado en nuestra marca.
Una de las bases de la marca se
inspira en el famoso slogan deportivo: IMPOSSIBLE IS NOTHING. Todo es posible
con una gran dedicación y laboriosidad. Aspiramos a seguir cautivando y
conquistando los sentidos en muchos países más.
La mujer del momento según la
perspectiva de Pampacorral seria Giselle Bundchen. Nos cautiva no sólo su personalidad arrolladora
sino también su dedicación hacia el prójimo. Seria efímero sólo admirar su imagen y eludir el
trabajo diario que apunta a la verdadera belleza que alimenta el alma. Ella más
que nadie demuestra poseer un estilo propio que no se replica fácilmente, un
estilo que provoca admiración. Esa es la mujer a la que apunta Pampacorral.
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Este verano la propuesta apunta a
prendas livianas como antes mencionábamos pero con un trabajo exhaustivo que se
funda esta vez en el arte bizantino. Prendas cargadas de historia y que se
pueden utilizar desde la nobleza del algodón y la delicadeza de seda. Boleros,
capas, túnicas y chales son las propuesta fuertes que envolverán de estilo las
calles de Santiago, una ciudad que ya alberga la marca en una de las zonas más exclusivas.
La paleta de colores resume los clásicos e infaltables: crudo, tostado,
blanco y negro. También existen propuestas osadas que se visten de jade, violeta
y coral.
Si pensáramos en lo que es indiscutiblemente
necesario tener en el closet, nos animaríamos a decir que es importante realzar
los básicos con prendas “ MUST HAVE “. Nada mejor que realzar una tímida polera
con un bolero que cautive la mirada de los curiosos o con una capa de líneas
rectas con un prendedor tejido a mano que provoque exaltación.
Si tuviéramos que definir un
triunfo seria este: SER CAPAZ de abandonar aquello que no nos hace felices e inundar el alma con aquello que nos provoca
levantarnos cada día con un ímpetu y voracidad únicas: LA BUSQUEDA DE DISEÑOS
que gusten y cautiven los sentidos de los demás. Descubrir formas que no se
hayan visto, entremezclar texturas, inventar técnicas que unidas a las clásicas,
produzcan algo misterioso, algo
atractivo y provocador. Esta pasión se trasmite con facilidad y gracias a esto Pampacorral
ha sido convocada por grandes firmas para desarrollar líneas de vanguardia en
sus colecciones.
Para ver la colección Infinita completa ingresa AQUÍ |
Para mayor información de la Colección Infinita ingresen AQUÍ
La Diseñadora
Photo by Renata Spadaro Blog LUCIA en el Back Stage de Latin Trends |
Lucia Del Popolo, nació en Córdoba
Argentina, en 1973, de ascendencia puramente italiana.
Realizó sus estudios de Medicina en la
Universidad Católica de Córdoba y finalizó su postgrado en la especialidad de Oftalmología. Ejerció
varios años como medica de planta en el Instituto Oftalmológico.
En 2003 emigró con su esposo a Toronto, Canadá
donde permanecieron 3 años. Luego se mudó a Estados Unidos y más tarde a Buenos Aires, Argentina
donde establecieron sus cimentos en su país natal durante 6 años.
Actualmente vive en Santiago de
Chile. Hoy trabaja para seguir abriendo
caminos y mercados para dar a conocer la línea que fundó en 2003: PAMPACORRAL.
Los desfiles mas espectaculares
vieron pasarela en el Miami Fashion Week, New York Fashion Week, Londres, Reino
Unido en el marco de Harrod’s, Medellín
y Bogotá, Colombia, Sao Paulo, Brasil,
Buenos Aires, Argentina en Buenos Aires Alta moda de la mano de Cardón y
Sathya y próximamente Ciudad de Panamá y en Santiago de Chile.
Realiza diseños exclusivos para
su marca personal y para grandes empresas en el mercado argentino: CARDON y
SATHYA. Fue convocada para vender en la tradicional casa multi-departamental:
HARROD’S, en LONDRES en 2007. Su Córdoba natal le ofreció ya una propuesta de
diseño exclusivo para la marca UTTZIA que posee filiales en todo el país.
Si quieres ver lo que fue el desfile Latin Trends ingresa AQUÍ
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Besos
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